martes, 16 de octubre de 2012

El resultado



 Hoy toca entrada con muchas fotos y explicaciones. Ya os mostre como es una murrina y como de la arcilla en "bruto" conseguimos las flores. Pues bien vamos a ver como seguir.

    Paso 1: preparacion de la pieza cortando las láminas de flores y colocandolas sobre una base. Una vez la placa esta hecha se pasara un rodillo para aplanar todo el conjunto.





 Una vez tenemos la placa usamos cortadores o cutter dependiendo eso si de la forma que queremos darle a nuestra idea. De aquí pasaran al horno siguiendo las instrucciones del fabricante. En ese momento la arcilla se endurecerá y cogerá consistencia  

    Paso 2: Esperamos a que las piezas estén frías, y las sacamos del horno:




    Paso 3 : Las piezas que hemos sacado del horno tiene un aspecto mate y tienen algunos cantos que hay que arreglar para ello toca lijar cada pieza con diferentes gramages de lija para primero quitar aquellas pequeñas imperfecciones y segundo conseguir una pieza lisa y algo brillante.




 Paso 4: Las piezas con aspecto extra brillante se consigue puliendo, este paso al menos es semi manual aunque hay que tener cuidado con las piezas tienden a saltar de las manos.



Este es el resultado final una vez pulidas:




 Espero que se aprecie el brillito de las piezas las cámaras a veces juegan malas pasadas.


  Paso 5 : el montaje



 ¿ Que os parece? ¿Os gusta ?  he usado lazo trenzado a los lados de la pieza y lo he rematado con una moña.
  Bueno hasta aqui la entrada de hoy, la idea llevaba rondado todo el dia en la cabeza y aunque la luz y las fotos me cuestan horrores, espero que se aprecie bien.
 

Gracias por visitar mi pequeño rinconcito.

1 comentario: