lunes, 15 de octubre de 2012

El proceso



 Hola¡¡¡
 Me estoy tomando las cosas mas relajadamente y la verdad a veces se tarda más de la cuenta en sacar piezas nuevas. Pero espero en breve mostraros nuevas creaciones.
  Hoy quería hablar del proceso de elaboración. Uso unas pastillas de arcilla polimérica en el fondo al tacto es como jugar con plastilina, pero la particularidad de este material es que una vez cocido en horno convencional, obtenemos las piezas que os he estado mostrando.
  Pues bien he aquí unas fotos que ilustran en parte el trabajo que realizo. mucha gente piensa que las flores de mis piezas son pintadas y no es así.
He aquí  unas fotos orientativas. No muestro todo el proceso, pero  la foto de la derecha ilustra las pastillas de arcilla " en bruto". Con ellas modelo la arcilla pétalo a pétalo hasta conseguir la foto de la izquierda, en este caso unas rosas en tono blanco y marrón. A esto en ingles se les llama canes y en español murrinas. Una vez realizadas se conservan y se usan cortando pequeñas láminas que se colocan en las piezas que iran al horno.
  Lo bueno es que yo decido el tamaño de la flor ya que siempre se puede reducir hasta la mínima expresión sin perder su forma.  Por eso puedes añadir flores pequeñas o grandes según te apetezca y el genio creativo del momento.
 Cada murrina puede tardar en hacerse entre 2 a 4 horas dependiendo de la dificultad del diseño, de la dureza de la arcilla, del acondicionamiento y de la paciencia.
 el brillo que se ve o intento que se vea se consigue lijando y puliendo manualmente.
 Espero que os guste la entrada de hoy.
 Gracias a todos los seguidores de este rinconcinto y por todos los comentarios y visitas.
 Besos
Noly

No hay comentarios:

Publicar un comentario