sábado, 13 de abril de 2013

Prueba/ error/ acierto




 Hoy no quiero enseñar novedades o creaciones nuevas. Voy a poner en situación:
 Como seguidores y/o no seguidores pero si visitantes del blog, sabéis que ando haciendo transferencias en arcilla polimérica, más o menos he explicado como se hacen y que es un trabajo sencillo pero laborioso y de mucha paciencia. Quitar papel poco a poco es lo que tiene que cansa y a veces cuando ya has terminado pues se puede emborronar y estropear todo.
  En mi intensa búsqueda de imágenes para transferencias y mis idas y venidas a la copistería ya que no tengo impresora láser en casa. Vi un papel de regalo que me enamoro por los dibujos que tenia y pensé " y si le hago fotocopia " pero no se la hice y decidí probar a ver que tal se transfería el papel de regalo a la arcilla.
 
 
 Papel de regalo normal y corriente solo que por detrás es suave y tiene un tacto plastificado  Me dije menos papel menos trabajo de quitarlo luego.  Allá que me puse a ello y extendí mi arcilla coloque mi trocito y eche el agua. Por mas que yo pasaba los dedos no salía nada de nada. Por tanto viendo que el experimento no era lo que yo esperaba tire del papel. Y mirad lo que paso:
 
 
 
 

 En menos de dos minutos la imagen estaba transferida, si queda algo de papel que hay que quitar con mucho cuidado pero sale. Menos tiempo y resultado estupendo.
  Ahora bien, aviso a todas hasta ahora he probado varios rollos de papel de regalo y solo me han funcionado tres de todos los que he comprado. Pero seguiré investigando.
  Este es el resultado " sin montar " del experimento:


 
 
Las flores vienen todos del mismo papel y les he puesto una capa de kato liquido. La nube con papel en tono plata si costo un poquitín mas quitarlo pero quedo estupendo.  También aprovechando he hecho alguna que otra pinza texturizada.
  Cuando digo que esto de la arcilla es mucho Prueba/acierto/ error/ prueba / acierto/ error / error.... en fin que hasta que das con la tecla, hay que intentarlo.
  Espero que os sirva.
 
Gracias por visitar mi rinconcito
 
 
Para contactar con noly : cybernoly@hotmail.com

 

17 comentarios:

  1. Noly, lo de tirar bruscamente del papel y conseguir la transferencia...yo lo llamo "etching mal hecho", ya que la base de la técnica es la misma que el "etching", pero con resultados un tanto peculiares.
    yo he probado con otros tipos de papel...no se me habia ocurrido con papel de regalo!!!^^
    genial tu experimento...nos encanta en MC :)
    muuuuuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que lo quite no es que tire como si arrancara una tirita sino que lo fui lenvantando para quitarlo de la arcilla. Jejejej.

      Eliminar
  2. vas bien en u auto-master de trasfes... alucino te han quedao las piezas de fabula.
    yijaaa
    besotes

    ResponderEliminar
  3. A quedado muy bien. ¡Yo quieroooooo ! El papel es de las tiendas económicas ??

    ResponderEliminar
  4. Queda muy bien,el invento. ¡Yo quierooooo !

    ResponderEliminar
  5. un invento genial, habrá que probar tb, gracias por compartir tu idea, me parece fantastica

    ResponderEliminar
  6. Que tipo de arcilla utilizas marca para hacer transferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selegna siempre he usado arcilla polimérica marca KATO. La marca fimo no te permite las transferencias o son bastante difíciles de hacer. No he probado otras marcas para las transferencias.

      Eliminar
  7. Muy bién noly, gracias por compartir! yo el otro día prové con papel de origami (con un estampado japonés) pero no hubo manera de acabar de quitar todo el papel...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ofrecernos los resultados de tus experimentos, esto habrá que probarlo..... ^_^

    ResponderEliminar
  9. Buen comentario. Habrá que probar. Pero a mí esto de las transferencias no me llega asalir bien. Tengo que practicar más :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. JIJIJI pues ya sabesssss la troqueladora para la proxima compra, esta es de las minis, peeeeeeerooooooooo quedan tan monas las etiqueticas jejejejeje en fins, ya hasta el mes que viene no puedo gastarme mas jajajajaja que vicio! ;) Por cierto, me acabas de dar un par de ideas para cosas de packaging con papel regalo! hmmmmm me las tengo que apuntar que si no luego se me olvidan! jajajajaja Bscossss

    ResponderEliminar
  11. Uys que maravillaaaaaa!! Y con toallitas de bebe no te vendría bien! Jaaaaaaaaaaaaaaajajaja....Mira que he visto por ahí un tuto que .....jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que va a ser el mismo que he visto yo que me ha dejado intrigadísima y deseando probarlo ¡¡¡¡ ;) gracias guapa

      Eliminar
  12. Muchas gracias por compatarlo, habrá que probar.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por compartirlo, habrá que probar y lo de las toallitas funciona jajajjajaja ya he hecho unas pocas

    ResponderEliminar