jueves, 28 de marzo de 2013

Aires Vintage




Hola
 La técnica de transferencia en arcilla polimérica consiste en obtener una imagen que nos guste y pasarla a la arcilla como si jugáramos con una calcomanía de cuando eramos pequeños. Esto es, a base de agua y paciencia ir quitando papel hasta que la imagen se queda en la arcilla.
Parece sencillo pero tiene sus problemas la imagen se puede ir o no quedar bien. Luego una vez hemos cocido la pieza le tenemos que dar una capa con arcilla liquida. Y aquí es donde yo suelo tener muchos problemas porque la arcilla liquida y yo no congeniamos o no termino de cogerle el punto.
  Por suerte siempre hay quien puede ayudarte y aconsejarte. En este caso Claudia Raffa L. : http://claudiaraffa.blogspot.com.es/ me dio unos consejos para conseguir el efecto deseado. Ese efecto consiste en que la capa de arcilla liquida quede como el cristal y así protegemos la pieza además de que queda preciosa. Lógicamente estoy experimentando.

El resultado es este colgante babero en tonos marrones con aire vintage:



 
 
 
Gracias por visitar mi rinconcito
Para contactar con Noly : cybernoly@hotmail.com


 
Nota : todo este proceso de transferencia lo hago con Arcilla marca Kato. Tanto liquida como normal. Y siempre hay que conseguir imagenes en impresora láser.


5 comentarios: